La Actual Administración Municipal, liderada por Jorge Coello González, desde la semana pasada corrige percances presentados en la calle Eloy Alfaro y Guayaquil, sector de la Escuela Sor María de Santo Tomás Alvarado.
Esto como parte de la regeneración urbana llevada a cabo por la municipalidad que beneficia a 20 familias y a 420 estudiantes de este plantel educativo.
Adecuación
Fausto Zaldúa, director de Movilidad, Energía y Conectividad del GAD Municipal, aclaró que con el análisis técnico no se ha encontrado ninguna filtración de agua hasta la fecha.
Posiblemente, en la parte donde se ha observado pequeños hundimientos se fundirá una losa de 12 centímetros de hormigón; con la finalidad de que no exista filtración de agua en el adocreto.
La ejecución de las adecuaciones se realizará de acuerdo a las condiciones climáticas; pues la presencia de lluvia obstaculiza los trabajos, aseguró el funcionario municipal.
Dato
La adecuación de la calle Eloy Alfaro y Guayaquil, sector de la Escuela de Educación Básica Sor María de Santo Tomás Alvarado, desarrolló el GAD Municipal de Chordeleg de manera planificada con la ciudadanía.
La intervención que se realizó por administración directa consistió en la adecuación de: veredas, la vía y las jardineras.
La inversión de la municipalidad fue de aproximadamente 47 mil dólares.
Proyecto de Regeneración Urbana de Chordeleg, que persigue mejorar el hábitat y el ornato de sus habitantes.
Intervenciones que se llevan a cabo en cumplimiento al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Plan Operativo Anual, Presupuestos Participativos y Plan de Gobierno de la Actual Administración.