El GAD Municipal de Chordeleg con la finalidad de adecuar las vías inter parroquiales desarrolla mingas en coordinación con la Prefectura del Azuay, autoridades parroquiales y la comunidad.
Esto frente a los derrumbes y acumulación de materiales producidos por el fuerte temporal invernal.
Así, este lunes 5 de junio se intervino en la vía Chordeleg – El Tablón – Zhondeleg. Los próximos días se avanzará hasta la parroquia Principal.
En esta minga interinstitucional se realizaron tres actividades de limpieza de: cunetas, bordillos y derrumbes producidos durante la temporada invernal.
La municipalidad apoyó con 15 trabajadores y 2 volquetas de 8 metros cúbicos. Por su parte, la prefectura aportó con 2 volquetas mulas de 12 metros cúbicos.
Este martes continúa la minga interinstitucional para adecuar la vía Chordeleg – Principal por tramos.
El próximo lunes 12 de junio está confirmada la intervención en la parroquia San Martín de Puzhío, detalló Fausto Zaldúa, director de Movilidad, Energía y Conectividad de la municipalidad.
Luego, a través de la coordinación con las autoridades parroquiales de Delegsol, Principal y La Unión se realizarán las mejoras en el resto del territorio,
Finalmente, el funcionario agradeció la colaboración e involucramiento de la comunidad y de las autoridades, parroquiales, cantonales y provinciales para desarrollar de manera efectiva esta actividad.