SE CONFORMA CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y CONVIVENCIA

Este martes 14 de febrero en el Centro Cultural Obrero se conformó el Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia con la participación de los diferentes representantes barriales, comunitarios, parroquiales y de instituciones del cantón.

Este nuevo Consejo está presidido por el Alcalde de Chordeleg, Jorge Coello González, y por los siguientes representantes del cantón: Cecilia Campoverde, Cooperativa Jardín Azuayo; Elena Cárdenas y Luis Villa, Barrios; Germán Naranjo, Concejo Cantonal de Protección de Derechos, CCPDCH; Román Palomeque, Benemérito Cuerpo de Bomberos; Deifilio Arévalo, Concejo Municipal; Segundo Cambizaca, presidente del Consorcio de los GAD parroquiales; Cristina López, Secretaria Ejecutiva del CCPDCH; Carlos Macao, Comisario Municipal; Alfredo Pintado, Unidad Ambiental y de Gestión de Riesgos.

Además los delegados del ejecutivo de instancias como: Policía Nacional, Distrito del Ministerio de Salud Pública Zona 6; y del Distrito de Educación Zona 6.

Esto en cumplimiento a la Ordenanza que Crea y Regula el Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia del cantón Chordeleg, que el Concejo Municipal aprobó en sesión ordinaria el 30 enero del 2017.

La Primera Autoridad resaltó que con la conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia, se establece el compromiso de corresponsabilidad entre el GAD Municipal, gobiernos parroquiales, barrios, comunidades, instituciones públicas y privadas; pues para garantizar la seguridad integral, es necesario el apoyo de todas y todos.

Por su parte, Angelita Espinoza, vicealcaldesa del cantón, resaltó los procesos de seguridad ciudadana y convivencia que la Actual Administración ejecuta con mayor énfasis desde finales del 2016 para mejorar la seguridad cantonal.

Esto mediante de la celebración de diversas asambleas en cada barrio, comunidad y parroquia; la colocación de cámaras de seguridad en los barrios Sur y Cazhalao-LLaber; hasta la conformación de este Consejo.

Compromisos

En cuanto a los compromisos, los integrantes del Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Chordeleg deberán: establecer políticas públicas de seguridad y convivencia; planificar, ejecutar y evaluar el Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana; y otras actividades reguladas en la Ordenanza vigente.

Además, de manera bimensual este Consejo deberá celebrar reuniones ordinarias; y extraordinarias, cuando se presente la necesidad, explicó Cristina López, miembro del Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana del cantón.

16681659_704385213067722_6725821654982105328_n

GAD MUNICIPAL DE CHORDELEG

GAD MUNICIPAL DE CHORDELEG

Comunicación social municipio de Chordeleg

Comentar la noticia

Deifilio Arévalo

ALCALDE

Gad Municipal de Chordeleg

Construyendo un nuevo mañana

Publicaciones recientes

Siguenos en Facebook

Palabras Clave

Suscribete a nuestro boletín de novedades