BARRIOS CONOCEN ACCIONES DE PLAN DE SEGURIDAD

15355832_671523653020545_1121720550631124627_n

El GAD Municipal de Chordeleg, a través de un proceso de consultoría, desde este 3 hasta el 16 de febrero, socializa a la ciudadanía de los barrios, comunidades y parroquias el Plan de Acciones sobre: el “Estudio de Factores de Valoración Ciudadana, Percepciones de Seguridad y Plan de Seguridad Integral y Convivencia Ciudadana para el Cantón Chordeleg”.

Para lo cual, se mantiene un diálogo con la ciudadanía para dar a conocer el avance de este estudio que se ejecuta desde el mes de diciembre del 2016 con la participación activa de los barrios, comunidades y parroquias del cantón.

Proyecto que la Actual Administración implementa para mejorar la calidad de vida de los y la seguridad ciudadana, enfatizó Jorge Coello González, alcalde de Chordeleg.

Etapas.

Víctor Hugo Muñoz, consultor de este estudio, luego de las socializaciones en cada barrio y comunidades, hasta el 16 de febrero entregará el Proyecto con Nivel  de Factibilidad 5, y el Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Así mismo, hasta el 2 de febrero hizo llegar el Modelo de Gestión de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Marco Normativo que recoge los requerimientos diagnosticados y propuestos del plan; y el diseño de programas sociales, psicológicos, educativos, en referencia a la seguridad; y finalmente, el diseño de folletería.

Cabe recordar que en el mes de diciembre del 2016 la consultora llevó a cabo el proceso de diagnóstico y percepción de la seguridad ciudadana a través de asambleas barriales, comunitarias y parroquiales.

Luego de lo cual, se presentó las Normativas y el Plan de Fortalecimiento del Concejo de Seguridad Ciudadana ante el Concejo Municipal.

Ante esto, la primera autoridad del cantón, motiva a cada barrio, comunidad y parroquia a participar en este proceso de participación ciudadana.

Agenda.

3 de febrero, 8 de la noche: Bario Cazhalao-Llaber, casa de Elena Cárdenas; y Barrio Las Cuadras-Curpán, casa de Benigno Cabrera.

4 de febrero,  8 de la noche: Barrio Ramos, Capilla; y Barrio Norte, casa de Bolívar Piña.

5 de febrero, 8 de la noche: Barrio Centro, Salón del Convento Parroquial; y parroquia San Martín de Puzhío en el salón parroquial.

6 de febrero, 3 de la tarde: Barrio Pungo-Huayco, Piedra de Pungo-Huayco; en cambio, a las 8 de la noche en la Casa Comunal del Barrio Musmús.

7 de febrero, 3 de la tarde: Barrio Las Colinas, casa de Hugo Villa.

8 de febrero, 8 de la noche: casa de María Moscoso del Barrio Tablón; y en el Barrio Zhondeleg, Casa Comunal.

9 de febrero, 8 de la noche: Barrio Capillapamba-Ucur, Casa Comunal.

10 de febrero, 8 de la noche: Unidad Educativa Chordeleg del Barrio Sur.

11 de febrero, 8 de la noche: Salón parroquial de la parroquia Principal.

12 de febrero, 8 de la noche: Barrio Porrión, Casa Comunal.

13 de febrero, 8 de la noche: Barrio Soransol, Casa Comunal.

14 de febrero, 8 de la noche: Barrio Zhío, Casa Comunal; Barrio Tamaute, Casa Comunal.

15 de febrero, 8 de la noche: parroquia La Unión, Casa parroquial; y en el Barrio Chaurinzhín, casa de Enrique Sarmiento.

16 de febrero, 8 de la noche: parroquia Delegsol, Casa Comunal.

GAD MUNICIPAL DE CHORDELEG

GAD MUNICIPAL DE CHORDELEG

Comunicación social municipio de Chordeleg

Comentar la noticia

Deifilio Arévalo

ALCALDE

Gad Municipal de Chordeleg

Construyendo un nuevo mañana

Publicaciones recientes

Siguenos en Facebook

Palabras Clave

Suscribete a nuestro boletín de novedades