meme calzado 1

 

La actividad artesanal del calzado emanó en la década del 70 del siglo 20 en la ciudad de Chordeleg. A pesar de ser una de las artesanías más jóvenes en la localidad, desde el año 2009 se ha fortalecido el emprendimiento, el empleo, la productividad y la comercialización a nivel nacional.

meme calzado 2

Desde el año 2009 surgieron una ola de emprendimientos y apertura de talleres artesanales de calzado que permitieron que el nivel de productividad se expanda y llegue a convertirse en la actividad productiva más importante para la localidad; tanto por el nivel de producción, ingresos, comercialización y generación de empleo.  Esto principalmente, gracias a las políticas gubernamentales de salvaguardas a la producción nacional.

meme calzado 3

 

Sin embargo, los últimos años, está realidad ha disminuido. Por lo que, la Actual Administración Municipal del GAD Municipal de Chordeleg continúa apoyando y coordinando estrategias con las instancias gubernamentales que tienen la competencia directa de manejar el área productiva del territorio. En este caso, con la Prefectura del Azuay, mediante su programa Azuay Produce.

 

 

GAD MUNICIPAL DE CHORDELEG

GAD MUNICIPAL DE CHORDELEG

Comunicación social municipio de Chordeleg

Comentar la noticia

Deifilio Arévalo

ALCALDE

Gad Municipal de Chordeleg

Construyendo un nuevo mañana

Publicaciones recientes

Siguenos en Facebook

Palabras Clave

Suscribete a nuestro boletín de novedades