Una comisión de moradores de la calle Eloy Alfaro y 3 de Noviembre mantuvo un diálogo con la Primera Autoridad del cantón para que se intervenga en un tramo de vía de aproximadamente 100 metros, a nivel de lastre.
El Alcalde del cantón, Jorge Coello González, recordó a la ciudadanía que todo proyecto o intervención de la Actual Administración Municipal responde al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, PDOT, al Plan de Gobierno de la Primera Autoridad y a las Asambleas de Participación Ciudadana.
Ante el petitorio de los moradores, agregó que los próximos días se realizará una visita técnica para evaluar el estado actual de la vía y presentar una propuesta que permita cumplir con la regeneración de este espacio.
Marco Contreras, director de la Dirección de Hábitat y Ordenamiento Territorial, aclaró que para este año se ejecutará los estudios de la vía; para luego, de manera planificada proceder a su intervención.
El morador Javier Torres, agradeció la acogida y el compromiso del Alcalde para dar paso a esta obra de interés para el barrio y los transeúntes; más aún cuando, es un tramo que está ubicado a una cuadra del Parque Central.
Se añadió que los beneficiarios están abiertos al diálogo y a la coordinación con los técnicos para que de manera urgente se intervenga; pues en la época invernal las dificultades son mayores, y los más perjudicados son los niños y personas adultas mayores.