El GAD Municipal de Chordeleg terminará la segunda etapa de adecuación del Mercado Municipal antes de las festividades del carnaval.
La intervención consistió en ejecutar los acabados de una segunda planta destinada para un amplio y elegante patio de comidas, que se construyó meses atrás, como parte de la primera parte de esta obra de gran impacto para el cantón.
Esta es una obra estratégica y prioritaria, pues beneficia a más de 100 pequeños comerciantes que ofrecen alimentos como frutas, verduras, cárnicos, lácteos y otros de primera necesidad. Más aún para quienes ofertan exquisitos platos y comida típica de la zona, resaltó Jorge Coello González, Alcalde de Chordeleg.
Así mismo, permitirá garantizar mejores servicios para los habitantes de Chordeleg; y por otro lado, podrá ser un atractivo gastronómico para los visitantes que llegan al cantón, subrayó la Primera Autoridad.
Intervención.
En cuanto a la inversión, la obra se valora en 194 mil dólares, aproximadamente.
El contratista cumplió con los productos del contrato que correspondió a todo tipo de acabados de calidad en: pisos, locales comerciales, puertas, baños, entre otros.
A esto se añadió trabajos referentes a la regeneración urbana, por ejemplo las aceras, y algunas mejoras internas imprevistas, detalló Marco Contreras, Director de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad.
Cobertura.
El patio de comidas que se ubicará en la nueva segunda planta contará con 14 puestos para la venta de una diversidad gastronómica; y tendrá una capacidad de recepción para 110 personas sentadas.
Así, se garantizarán servicios de calidad y con la comodidad que merece el público propio y externo.
“Estamos seguros que vamos a tener más visitantes en el mercado”, aseguró finalmente Contreras.