GAD Municipal del Cantón Chordeleg | Se realizan mejoras para centro de salud de Principal
Bienvenidos al Portal Web del GAD Municipal del Cantón Chordeleg, ubicado en la Provincia del Azuay, Ecuador.
Chordeleg, cantón chordeleg, gad, ubicación de Chordeleg
15815
post-template-default,single,single-post,postid-15815,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Se realizan mejoras para centro de salud de Principal

Se realizan mejoras para centro de salud de Principal

El alcalde de Chordeleg, Jorge Coello González, durante un recorrido de obras de la actual administración municipal, constató el avance de los trabajos para la construcción de un muro de contención en la calle González que se halla junto al Centro de Salud de la parroquia Principal.

Obra que se lleva a cabo gracias al convenio interinstitucional entre el GAD Municipal de Chordeleg y el GAD Parroquial de Principal, que se firmó en el mes de junio en honor a los 63 años de parroquialización.
La obra que arrancó la semana pasada tiene un plazo de 60 días, se valora en 15242,64 dólares. La municipalidad invierte 9758,26 dólares y el GAD parroquial, 5484,38 dólares.

Además de esta intervención, el Ministerio de Salud Pública y el GAD Parroquial de Principal ejecutan la readecuación de la Casa de Salud de esta parroquia que está ubicada a 40 minutos del centro de Chordeleg, informó el alcalde del cantón.

Por su parte, Cecilia Cambisaca, vocal del GAD parroquial de Principal, indicó que el trabajo es permanente con la colaboración de los vecinos del sector, pues es una prioridad que se mejoren los servicios de salud para la población, y así evitar el traslado hacia el cantón Chordeleg.

La inversión de esta obra es de 46 mil dólares y tiene un avance de más del 70 por ciento.

Cambizaca espera que hasta el próximo mes de octubre se terminen la adecuación de la Casa de Salud y la construcción del muro de contención.

Mientras tanto, los servicios de medicina general y odontología se ofrecen a la ciudadanía en una vivienda ubicada a 100 metros del centro de salud.