GAD Municipal del Cantón Chordeleg | SE PROMOCIONA EVENTO PARA FERIADO DE AGOSTO
Bienvenidos al Portal Web del GAD Municipal del Cantón Chordeleg, ubicado en la Provincia del Azuay, Ecuador.
Chordeleg, cantón chordeleg, gad, ubicación de Chordeleg
16773
single,single-post,postid-16773,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

SE PROMOCIONA EVENTO PARA FERIADO DE AGOSTO

guido

SE PROMOCIONA EVENTO PARA FERIADO DE AGOSTO

20170725_110450

El GAD Municipal llevó a cabo el lanzamiento del evento Chordeleg Ciudad Creativa Vive el Arte con el propósito de fortalecer la Postulación a Ciudad Creativa de la Unesco, y brindar una agenda innovadora a los visitantes para este feriado del 10 de Agosto.

Chordeleg Ciudad Creativa Vive el Arte es un evento corresponsable que surge desde un grupo de ciudadanos visionarios y propositivos, frente a la postulación de Chordeleg como la única ciudad candidata del Ecuador a este certamen mundial, gracias a nuestras artesanías y artes populares.

Por tal motivo, la municipalidad aplaude y coparticipa en la coordinación de la Agenda Festiva para este 12 de Agosto que involucrará a diferentes sectores de la sociedad civil: artesanos, comerciantes y empresarios de la localidad. Así, fortalecemos la corresponsabilidad ciudadana con el gobierno local que presido, mencionó Jorge Coello González.

De su parte, Guido Crespo, coordinador de Ame Regional 6, se comprometió a respaldar la promoción de Chordeleg en las redes sociales que maneja esta instancia a nivel nacional; sobre todo, el video oficial: Chordeleg Encantado.

Celso Arévalo, Jefe Político del cantón, indicó que para el evento festivo del 12 de agosto se está coordinando el Plan de Contingencia para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las distintas actividades programadas desde la mañana hasta la noche.

Agenda

20170725_114728

Juan Orellana, promotor del Evento Chordeleg Ciudad Creativa Vive El Arte, enfatizó que la ciudadanía motivada por la postulación a Ciudad Creativa de la Unesco, ha generado una agenda innovadora para atraer al turista y a medios de comunicación el feriado del 12 de agosto. De este modo, seguir promocionando los atractivos turísticos y artesanales del cantón.

Para esto, se está coordinando actividades en diferentes espacios públicos como: II Festival del Torno en la Plaza Lúdica Artesanal; Festival del Sombrero de Paja Toquilla en la calle de Los Campanarios; Demostración de Joyería en la calle de Las Candongas; y Festival del Calzado en el Parque Inclusivo, señaló Orellana.

Por otro lado, en la tarde se celebrará en la Plazoleta Central el Festival de Música Folklórica y Sumba Maratón.

En la noche en cambio, se está comprometiendo a los almacenes comerciales atender hasta las 10 de la noche; mientras se desarrolla el evento: Pasarela Ciudad Creativa Vive El Arte.

índice maxresdefault

Para lo cual, se contará con la presencia de 30 modelos de la Agencia Modelar de Cuenca. Modelos que en 4 pasadas exhibirán exclusivas piezas en cerámica, joyería, paja toquilla y calzado de los artesanos de la localidad.

En tanto que la artesana Elizabeth Medina, expresó se ofrecerá exquisitos platos tradicionales y gourmet para la degustación de propios y extraños; ante todo en el Mercado Municipal y en la Plaza Lúdica Artesanal.

El concejal Segundo Guzmán, felicitó a la primera autoridad por liderar de forma eficiente el proceso de postulación a Ciudad Creativa de la Unesco; y recordó que esto debe principalmente mejorar la calidad de vida de los sectores artesanales más vulnerables de Chordeleg.

Finalmente, Erick Gualpa, director de la Dirección de Desarrollo Económico y Social de la municipalidad, expresó que durante la jornada una chiva recorrerá sitios estratégicos y turísticos de Chordeleg, y talleres artesanales para mostrar al visitante el potencial artesanal y turístico de esta ciudad.

Con esta iniciativa ciudadana se continuará fomentando el respaldo a la Postulación de Chordeleg a Ciudad Creativa de la Unesco; más aún a través de redes sociales, la web y el canal de you tube como: Chordeleg Encantado y GAD Municipal Chordeleg., anotó el funcionario.