GAD Municipal del Cantón Chordeleg | SE PROMOCIONA AGENDA DE CARNAVAL LA CANDONGA
Bienvenidos al Portal Web del GAD Municipal del Cantón Chordeleg, ubicado en la Provincia del Azuay, Ecuador.
Chordeleg, cantón chordeleg, gad, ubicación de Chordeleg
16137
post-template-default,single,single-post,postid-16137,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

SE PROMOCIONA AGENDA DE CARNAVAL LA CANDONGA

SE PROMOCIONA AGENDA DE CARNAVAL LA CANDONGA

Jueves de Compadres, Taita Carnaval, Festival de la Chicha, Desfile, Danzas, Encuentro Juvenil y Shows artísticos son los eventos que organiza el GAD Municipal para el feriado de Carnaval desde el 23 al 28 de febrero.

En el centro cantonal y en las parroquias se ofrece una diversidad de actividades para el deleite de propios y extraños.

Cada evento se está coordinando desde el mes de enero con los líderes del Comité de Desarrollo Barrial y Comunitario, representantes de los GAD parroquiales y de las instituciones públicas y privadas del cantón.

Para promocionar esta agenda se invita a la ciudadanía puerta a puerta, se difunde en los principales medios de comunicación locales, provinciales y en redes sociales, y se coloca material publicitario en puntos estratégicos.

De este modo, se comunica los eventos programados para esta festividad.

Jueves 23

En el Jueves de Compadres, Edición 2, una delegación de autoridades visitará los barrios a partir de las 3 de la tarde, para degustar junto al Taita Carnaval las diversidad culinaria de la zona: cuy con papas, ornado, mote pata, pan, dulces, chicha, entre otras delicias.

Luego de este desfile, se irán uniendo los moradores de cada barrio para terminar en el Parque Central.

Por la noche, en el Parque Central se presentarán el Comediante Mama Chocha y el Grupo de Fabián Alva.

Los barrios participantes formarán parte del Concurso del Taita Carnaval y del Concurso de Gastronomía Tradicional.

Así, se premiará el primer, segundo y tercer puesto de cada concurso con reconocimientos económicos.

De esta manera, se pretende rescatar esta costumbre de antaño para que se fortalezca los vínculos de amistad y vecindad entre la población, enfatizó Sebastián Orellana, concejal de la municipalidad.

Los barrios interesados todavía pueden inscribirse en la Dirección de Desarrollo Económico y Social.

Viernes 24

El viernes 24 de febrero los empleados y trabajadores municipales llevarán a cabo el engalanamiento de la ciudad, colocando en las calles céntricas del cantón coloridas guirnaldas.

Además, se espera que la ciudadanía aporte en esta decoración para ofrecer al visitante un panorama festivo y carnavalero, manifestó Erick Gualpa, director de la Dirección de Desarrollo Económico y Social de la municipalidad.

 

Sábado 25

La Reina del Cantón, Viviana Marín, mencionó que el sábado 25 la concentración es en la Plaza Artesanal, ubicada a dos cuadras antes del Parque Central, a la entrada del cantón.

Desde las 10 de la mañana, se ejecutará el cambio de mando del Taita Carnaval, año 2016 al 2017, y el Festival de Danzas Tradicionales.

En el Festival de Danzas se presentarán varios grupos de la localidad; y se espera la presencia de grupos provinciales. Para esto, se premiarán las tres mejores presentaciones con premios económicos y con trofeos en forma de candonga.

A más de estas actividades culturales, los miembros de la Plaza Artesanal ofrecerán una variedad de productos artesanales y gastronomía local, a precios módicos para los visitantes.

Por otro lado, a partir de las 3 de la tarde en el Parque Inclusivo se disfrutará del Festival Juvenil. En este evento la juventud se deleitará con música, artistas, juegos, tripy y más, indicó la Reina.

 

Domingo 26

Deifilio Arévalo, concejal del GAD Municipal, expresó que el domingo 26 desde las 9 de la mañana se celebrará el Tercer Festival de la Chicha con la participación de las diferentes organizaciones y representantes de las parroquias rurales para degustar las distintas variedades de esta bebida tradicional.

Luego, el Desfile Cultural con la participación de los representantes de barrios, comunidades y parroquias, instituciones educativas por las calles centrales desde las 11 de la mañana.

Para amenizar la tarde en la Plazoleta Central José María Varga habrá show artístico y baile popular con la presentación de los Hermanos Carrión y Caribe Orquesta.

Finalmente, desde las 8 de la noche se realizará el tradicional baile popular en el Club Social y Deportivo Chordeleg, dijo Arévalo.

 

Parroquias

Además de los eventos en el centro cantonal, Chordeleg ofrece actividades en los atractivos turísticos de las parroquias rurales.

En La Unión el 26, 27 y 28 de febrero a partir de las 2 de la tarde, en los sectores de Cuchil, Turapalte y El Quinche, respectivamente, se celebrará el Carnaval con juegos tradicionales, baile popular, concurso de comparsas, cuadrangular post 40 y post 60.

En la parroquia Principal desde el 25 al 27 de febrero se celebrarán: una feria gastronómica y productiva, desfile de comparsas y coronación de la nueva reina de carnaval.

En Delegsol el 27 de febrero en el sector La Playa se ejecutará actividades como: comparsas, elección del Taita Carnaval, Elección a la Reina de Carnaval y show artísticos.

Para la parroquia San Martín de Puzhío el 26 de febrero se llevará a cabo el show artístico, danzas, elección de la reina de carnaval y baile popular, dijo el edil.

 

20170217_204215