GAD Municipal del Cantón Chordeleg | SE ORGANIZA CINE FORO POR DÍA DE LA MUJER
Bienvenidos al Portal Web del GAD Municipal del Cantón Chordeleg, ubicado en la Provincia del Azuay, Ecuador.
Chordeleg, cantón chordeleg, gad, ubicación de Chordeleg
16153
post-template-default,single,single-post,postid-16153,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

SE ORGANIZA CINE FORO POR DÍA DE LA MUJER

SE ORGANIZA CINE FORO POR DÍA DE LA MUJER

El GAD Municipal de Chordeleg para conmemorar el Día Internacional de la Mujer organiza un Cine Foro este miércoles 8 de marzo a partir de las 9 de la mañana en la Sala del Convento Parroquial del cantón.

Esto con la participación de las autoridades cantonales, representantes de las diferentes asociaciones de mujeres y estudiantes de los establecimientos educativos del cantón.

Así, se persigue generar un espacio de diálogo y encuentro entre la población intergeneracional del cantón para analizar sobre los derechos, condiciones y contextos que viven las mujeres; de este modo evidenciar los procesos de construcción del empoderamiento ciudadano, expresó Shelly Pulla, analista de la Unidad de Desarrollo Social y Equidad de Género Municipal.

Anteriormente se han llevado a cabo marchas, construcción de carteleras o eventos culturales; está vez sumándonos a las distintas campañas que se están realizando a nivel nacional y mundial, ejecutaremos un Cine Foro y abriremos paso a un debate y reflexión de las realidades del contexto local, acotó.

Además, en coordinación con el Centro de Salud de Chordeleg, se realizará un conversatorio y atención integral gratuita para los asistentes.

Para esto, Oswaldo Zhiminaicela, director del Centro de Salud de Chordeleg, explicó que en el conversatorio se brindará información sobre: el Cáncer Cérvico Uterino y el Cáncer de Mama.

En cambio, respecto al servicio de salud integral gratuita se priorizará la atención a mujeres para: exámenes de citología cérvico vaginal o papanicolau; doc mamario para detectar el cáncer de mama; pruebas de glucosa; y pruebas rápidas de VIH, informó Zhiminaicela.

 

 

FB_IMG_1488822505718