GAD Municipal del Cantón Chordeleg | SE MEJORA ACCESO A ESCUELA FEDERICO GONZÁLEZ SUÁREZ
Bienvenidos al Portal Web del GAD Municipal del Cantón Chordeleg, ubicado en la Provincia del Azuay, Ecuador.
Chordeleg, cantón chordeleg, gad, ubicación de Chordeleg
16650
post-template-default,single,single-post,postid-16650,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

SE MEJORA ACCESO A ESCUELA FEDERICO GONZÁLEZ SUÁREZ

SE MEJORA ACCESO A ESCUELA FEDERICO GONZÁLEZ SUÁREZ

20170615_113214

La Actual Administración Municipal, liderada por Jorge Coello González, adecúa el acceso a la Unidad Educativa Federico González  Suárez, para beneficiar a más de 700 estudiantes que acuden en horario matutito y vespertino a este plantel.

El adecentamiento de la calle 4 de Octubre y Guayaquil forma parte del Proyecto de Regeneración Urbana que desarrolla la Actual Administración en el cantón; de manera prioritaria en los establecimientos educativos.

20170615_113251

Adrián López, director de la Unidad Educativa Federico González Suárez, considera muy bueno de que la Actual Administración Municipal los haya tomado en cuenta y ayudarlos, porque la prioridad deben ser siempre los estudiantes.

En cuanto a la planificación de la vía se ve que el avance es satisfactorio; sin embargo solicitó se socialice la obra con los padres de familia y autoridades del plantel.

Días anteriores se presentó una propuesta de la institución educativa; y se espera que sea considerada dentro del análisis técnico.

Intervención

20170615_113308Fausto Zaldúa, director de la Dirección de Movilidad, Energía y Conectividad, manifestó que la adecuación de la calle 4 de Octubre y Guayaquil se realiza por administración directa y culminará en el mes de septiembre, aproximadamente, para el nuevo año lectivo.

La obra consiste en la construcción de veredas a los dos lados de la vía de un metro y medio de ancho, de hormigón y adocreto; jardineras en piedra de cantera de estilo colonial; y la calzada de adocreto sobre una fundición de hormigón con malla.

Para lo cual, se ha estabilizado y adecuado fallas internas de la vía; se ha separado el alcantarillado fluvial y sanitario.

Además, se cambiará de manera total la matriz de agua para mejorar el servicio.

La obra se valora en una inversión de 55 mil dólares, aproximadamente: 35 mil, materiales; 10 mil, mano de obra y dirección técnica; y 9 mil dólares, en maquinaria, mencionó Zaldúa.

 

Dirección de vía

20170615_113401En cuanto a la dirección de la vía se está analizando la opción más adecuada, sobre todo en beneficio de los estudiantes del plantel educativo, a cargo de los técnicos de la Dirección de Hábitat y Ordenamiento Territorial, y de la Unidad de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del GAD Municipal.

La propuesta planteada en primera instancia es que la vía sea de subida; por un lado, respetando la direccionalidad de la calle 4 de Octubre desde el sector del Terminal Terrestre; y por otra parte, para que solo ingrese tráfico liviano en velocidades máximas de 30 kilómetros por hora.

Frente a la solicitud de los padres de familia del establecimiento educativo de que la vía sea peatonal, Zaldúa indicó que no es viable porque la zona requiere una vía de desfogue entre la calle Guayaquil y la calle Atahualpa; pues ya existen escalinatas en las calles Eloy Alfaro y Eduvides Serrano.