GAD Municipal del Cantón Chordeleg | SE DESTRUYEN ESTRUCTURAS METÁLICAS DE JARDINERAS
Bienvenidos al Portal Web del GAD Municipal del Cantón Chordeleg, ubicado en la Provincia del Azuay, Ecuador.
Chordeleg, cantón chordeleg, gad, ubicación de Chordeleg
16485
post-template-default,single,single-post,postid-16485,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

SE DESTRUYEN ESTRUCTURAS METÁLICAS DE JARDINERAS

SE DESTRUYEN ESTRUCTURAS METÁLICAS DE JARDINERAS

1 2El GAD Municipal de Chordeleg denuncia el daño provocado a las estructuras metálicas recién colocadas y adecentadas en las jardineras del sector del Terminal Terrestre

Hecho acontecido el viernes 19 de mayo por un chofer de la unidad de transporte público de pasajeros de la Empresa Express Chordeleg: en el intento de ubicar la unidad disco 23 en el parqueadero del Terminal Terrestre.

Para la constancia de este percance “en la parte inferior del vehículo se constata un rayón provocado por la fricción entre la estructura y la carrocería del bus, con rasgos de la pintura de la verja cubierta con pintura blanca”, detalló Oswaldo Torres, responsable de la Unidad de Recursos Naturales y Paisajísticos.

Motivo por el cual, se solicitará la restauración inmediata de este bien a su estado natural; y por otro lado, “notificar a las empresas de transporte el uso correcto de los espacios tanto de ingresos como de salida del Terminal Terrestre para evitar en el futuro este tipo de inconvenientes”, añadió Torres.

Frente a este acontecimiento la Primera Autoridad del cantón, Jorge Coello González, convoca a la ciudadanía en general y a las empresas de transporte público de pasajeros, en específico, a respetar y mantener en buen estado todo bien público.

Esto con el propósito de garantizar el buen ornato, mantener la integridad de las plantas ornamentales reiteradamente colocadas. y el disfrute de los espacios verdes del cantón, acentuó el alcalde.

3

 

 

 

 

 

 

 

 

Dato

La Actual Administración Municipal, a través de la Unidad de Recursos Naturales y Paisajísticos, desde el año 2014 desarrolla el Plan de Manejo y Recuperación de Espacios Verdes del cantón.

Este año desde mediados de abril la municipalidad invierte 6 720,47 dólares para brindar mantenimiento a las protecciones metálicas de las jardineras.

Como parte de este proyecto se han regenerado los espacios de la Escalinata Eloy Alfaro, cerca de la Escuela de Educación Básica Sor María de Santo Tomás Alvarado; las jardinearas de la calle Ariolfo Tapia, sector del Terminal Terrestre; y de la Plaza Lúdica Artesanal.