GAD Municipal del Cantón Chordeleg | SE ANALIZA ANTEPROYECTO DE RENOVACIÓN DE PLAZA CENTRAL
Bienvenidos al Portal Web del GAD Municipal del Cantón Chordeleg, ubicado en la Provincia del Azuay, Ecuador.
Chordeleg, cantón chordeleg, gad, ubicación de Chordeleg
16757
single,single-post,postid-16757,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

SE ANALIZA ANTEPROYECTO DE RENOVACIÓN DE PLAZA CENTRAL

Imagen2

SE ANALIZA ANTEPROYECTO DE RENOVACIÓN DE PLAZA CENTRAL

El GAD Municipal de Chordeleg analizó con la ciudadanía el Anteproyecto de Renovación de la Plaza Central José María Vargas y Áreas Adyacentes que se valora en 240 mil dólares, aproximadamente.

Durante la sociabilización la ciudadanía aportó con sus observaciones para que los técnicos municipales acojan, adapten y presenten la propuesta final al Concejo Municipal.

La inversión de este proyecto se realizará cumpliendo la ley con recursos asignados por el Banco de Desarrollo, BDE, por concepto de devolución del IVA, del Fondo Patrimonial del Fingad, Finanzas de Gobiernos Autónomos Descentralizados. Además, con aportes de la municipalidad.

Este proyecto tiene el propósito de revalorizar los espacios públicos patrimoniales constituidos como elementos de encuentro ciudadano que fortalecen la identidad local.

Jorge Coello González, Alcalde del GAD Municipal de Chordeleg, reiteró que la adecuación de este espacio público y patrimonial mejorará el espacio público, al tiempo la imagen del centro cantonal, que es el escenario para recrear nuestras expresiones culturales, artísticas y artesanales; el punto de encuentro y unión de nuestros habitantes; y un destino atractivo para el visitante y turista.

La Actual Administración planifica, participa y retroalimemta toda intervención con la ciudadanía. Por lo que, la participación ciudadana en estos espacios de diálogo, es prioritaria; pues las convocatorias son públicas a través de diferentes medios, subrayó la Primera Autoridad.

Marco Contreras, director de la Dirección de Hábitat y Ordenamiento Territorial, explicó que los criterios de diseño, forma y función persiguen mejorar: la distribución y estética del espacio público, el hábitat de propios y extraños, y mejorar el buen uso de este espacio público patrimonial, rescatando en los diseños la identidad local, más aún, frente al Proceso de Postulación de Chordeleg como Ciudad Creativa de la UNESCO, sostuvo Contreras.

 

Detalle del proyecto

Diego Tello, Analista de Diseño Arquitectónico de la municipalidad, explicó que durante estos días se definirá la parte urbano arquitectónica del proyecto con los respectivos ajustes acogiendo las observaciones ciudadanas y técnicas.

De manera paralela a esto, es necesario ejecutar los estudios eléctricos, hidro sanitarios, ambientales y socio económicos, anotó.