GAD Municipal del Cantón Chordeleg | PADRE “PEPE” RECIBE LLAVES DE LA CIUDAD Y PRESEA
Bienvenidos al Portal Web del GAD Municipal del Cantón Chordeleg, ubicado en la Provincia del Azuay, Ecuador.
Chordeleg, cantón chordeleg, gad, ubicación de Chordeleg
16132
single,single-post,postid-16132,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

PADRE “PEPE” RECIBE LLAVES DE LA CIUDAD Y PRESEA

16807752_704932179679692_8620300818315086243_n

PADRE “PEPE” RECIBE LLAVES DE LA CIUDAD Y PRESEA

El GAD Municipal de Chordeleg entregó las Llaves de la Ciudad y la Presea Ilustre Municipalidad, este jueves 15 de febrero en el Centro Cultural Obrero al Reverendo Padre José Miguel Ortega, ex párroco de esta localidad, desde el año 1982 al 1989.

Este español de nacimiento, arribó en América Latina y se radicó en Paraguay en los años sesenta. Llegó al Ecuador exiliado por la dictadura paraguaya en el año de 1979. Se mantuvo hasta 1982 en la comunidad de Zhidmad del cantón Gualaceo y Santa Ana de la ciudad de Cuenca; luego residió en Chordeleg, durante 8 años. Finalmente, regresó a Paraguay hasta la fecha.

El Reverendo Padre Ortega, durante su intervención agradeció por tanto reconocimiento y cariño del pueblo chordelense; recordó su peregrinaje con el ya fallecido Padre Alberto Luna Tobar; y sus vínculos de amistad en Zhidmad y Chordeleg.

Proceso para cantonización

Durante el pastorado en Chordeleg, además de su destacada labor social y espiritual, el Padre “Pepe”, como lo conocían la mayoría, contribuyó de manera significativa en el proceso de cantonización en coordinación con el grupo de gestores ciudadanos, mencionó el Alcalde Jorge Coello González.

Así, el burgomaestre, otorgó el reconocimiento “Llaves de la Ciudad”, con una sutil pieza de plata confeccionada por las hábiles manos del artesano Flavio Jara.

En su intervención demostró gratitud y complacencia por la honorable visita de este distinguido personaje en las páginas de la historia de Chordeleg.

Henry Aguirre, presidente del Comité Pro Cantonización de Chordeleg, rememoró el apoyo del Padre Pepe para el proceso de cantonización.

“Con la única máquina de escribir que se disponía en la oficina del Padre, llevamos a cabo los documentos necesarios para enviarlos a la ciudad de Quito, resaltó Aguirre.

Labor social y comunitaria

Por su parte, la Vicealcaldesa, Angelita Espinoza, durante la entrega de la Presea Ilustre Municipalidad, se conmovió con los gratos recuerdos vividos con el Padre Pepe y destacó su labor social y comunitaria.

El concejal Sebastián Orellana, aclaró a los asistentes que en el año 2001 en la anterior administración de Jorge Coello González se otorgó por primera vez la Presea Ilustre Municipalidad.

Ahora con la nueva visita, la Actual Administración se honra en otorgar nuevamente esta Presea y las Llaves de la Ciudad, expresó.

Finalmente, indicó al Reverendo Padre que esta administración está cumpliendo con una de sus prioridades; dotar del servicio de agua potable de calidad a sus habitantes.

Por otro lado, Fabián Vera, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay, Extensión Chordeleg, se comprometió en documentar la destacada vida religiosa y comunitaria del Padre Pepe; y su considerable apoyo en el proceso político del cantón.

Labor espiritual

Finalmente, Carlos Piña, agradeció la labor espiritual del Padre Pepe que sembró en los adolescentes y jóvenes que conformaron el Grupo Génesis.

Muchos de estos miembros, hasta ahora forman parte de grupos espirituales y religiosos en apoyo a la comunidad, indicó Piña.