GAD Municipal del Cantón Chordeleg | Municipalidad en el 2016 aporta en la conservación de ecosistemas
Bienvenidos al Portal Web del GAD Municipal del Cantón Chordeleg, ubicado en la Provincia del Azuay, Ecuador.
Chordeleg, cantón chordeleg, gad, ubicación de Chordeleg
16493
post-template-default,single,single-post,postid-16493,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Municipalidad en el 2016 aporta en la conservación de ecosistemas

Municipalidad en el 2016 aporta en la conservación de ecosistemas

restauración del ecosistema el aguacate, porrión, etapa unoEl GAD Municipal de Chordeleg este lunes 29 de mayo llevó a cabo en el Convento Parroquial la Rendición de Cuentas del año 2016.

En este evento, Jorge Coello González, Alcalde del GAD Municipal de Chordeleg, demostró que la Actual Administración Municipal en el 2016 aportó de manera eficiente en la conservación de los ecosistemas del cantón.

En el componente biofísico, se continúa ejecutando obras que permitan que el cantón disponga de protecciones físicas y biológicas de los suelos y de las márgenes de los ríos, lagunas, quebradas y espacios públicos, dijo el burgomaestre.

Eficiente manejo ambiental

Así, en el componente biofísico en el año 2016 la municipalidad invirtió 363.643,12 dólares. Monto que permite el adecuado manejo de los ecosistemas de Chordeleg mediante la ejecución de varios proyectos, tanto en el área urbana como rural.

Para los Estudios y la Restauración del Ecosistema de Porrión, etapa uno, se invirtió 22.983,94 dólares para que se recuperen 2,47 hectáreas.

En la Conservación, Protección y Restauración del Bosque Protector de El Collay, se contribuyó con 15 mil dólares.

Esto permite el resguardo mancomunado de 29.427,54 hectáreas de los cantones: Sevilla de Oro, Gualaceo, El Pan, Paute, Santiago de Méndez y Chordeleg.

En cuanto a la gestión y clasificación de los desechos sólidos, en el año 2016 la municipalidad transfirió 155.113,53 dólares a la EMMAICP-EP que se encargaba de brindar este servicio a la ciudadanía, manifestó la Primera Autoridad.

Todavía está pendiente la transferencia de 131.136,27 dólares correspondientes a los meses de julio a diciembre del 2016.

Esto frente a los problemas administrativos, económicos y de servicios existentes en esta empresa mancomunada, aclaró el alcalde.

Por otro lado, con una inversión de 9.981,84 dólares se realizó el Catastro de Talleres con Actividades Productivas que persigue disminuir el porcentaje de fuentes de contaminación en el cantón.

Proyecto que se realizó vía consultoría y contó con la participación de los artesanos de todo el territorio, para regular el factor ambiental de los talleres y disponer información para

El Alcalde de Chordeleg, finalmente reiteró a la ciudadanía que participe y se involucre en los procesos de sociabilización y socialización de los proyectos municipales.

Participación

Para la celebración de esta actividad solemne se contó con la participación ciudadana de los líderes barriales, comunitarios, parroquiales y cantonales; representantes de gremios, asociaciones, clubes y organizaciones sociales.

Ciudadanía que verificó que la gestión de Jorge Coello González, Alcalde de Chordeleg, se está cumpliendo a buen ritmo, en base al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, PDOT, y su  Plan de Trabajo 2014-2019.