GAD Municipal del Cantón Chordeleg | La orfebrería en Chordeleg nace en el siglo 18: ¡Somos Memoria Viva!
Bienvenidos al Portal Web del GAD Municipal del Cantón Chordeleg, ubicado en la Provincia del Azuay, Ecuador.
Chordeleg, cantón chordeleg, gad, ubicación de Chordeleg
16947
single,single-post,postid-16947,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La orfebrería en Chordeleg nace en el siglo 18: ¡Somos Memoria Viva!

meme joyería 1

La orfebrería en Chordeleg nace en el siglo 18: ¡Somos Memoria Viva!

meme joyería 1

 

Los orfebres con la técnica de la filigrana hilan el oro o la plata, para transformarlos en elegantes joyas desde la segunda mitad del siglo 18. Este laborioso y sútil arte permite que Chordeleg forme parte del Proceso de Postulación a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, año 2017.

Cabe destacar que la filigrana es una técnica milenaria artesanal que los orfebres de Chordeleg utilizan para crear piezas únicas que se exhiben y ofrecen en varios sectores de la ciudad. Desde el año 2015 en la Plaza Lúdica Artesanal, ubicada a dos cuadras antes del centro cantonal, los artesanos venden de manera directa sus productos a precios accesibles para el público. En cambio, más de 130 almacenes de joyería ofertan una variedad de modelos a precios del mercado. Todo para la elección y gusto de los visitantes y turistas nacionales y extranjeros.

Los artesanos orfebres laboran  en 200 talleres, aproximadamente,  ubicados sobretodo en las parroquias de Chordeleg y La Unión.

Por esto y más, Chordeleg es un destino turístico y de visita reconocido a nivel provincial y nacional.

 

meme joyería 2