Disfrutemos Juntos del Carnaval de La Candonga 2018

Chordeleg ofrece una acogedora agenda festiva para disfrutar este feriado del: Carnaval de la Candonga 2018.

El Jueves de Compadres el 8 de febrero es nuestro evento principal, así como la grandiosa presentación del artista colombiano Jhonatan Luna el 11 de febrero.

Eventos que se celebrarán en el centro cantonal de Chordeleg, reconocida a nivel nacional e internacional por sus artesanías de orfebrería, cerámica, calzado y tejido de paja toquilla.

Chordeleg Ciudad Creativa de la Unesco ofrecerá a sus visitantes y turistas la mejor atención, eventos gastronómicos y culturales de calidad y excelentes precios en sus productos artesanales.

Jueves de Compadres.

Inauguramos el Carnaval de la Candonga 2018 este 8 de febrero desde las 10 de la mañana con un pregón organizado por la Unidad Educativa Chordeleg.

Cabe resaltar que somos el único cantón azuayo que el Jueves de Compadres recorre los diferentes barrios y comunidades desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Familias y vecinos se reúnen para preparar los mejores dulces y platos típicos de Carnaval, y compartir con sus allegados, autoridades e invitados especiales.

Además de fortalecer la unión barrial y rescatar la identidad popular, los barrios participan en el Festival Gastronómico, Festival del Taita Carnaval y Festival de Coplas organizado por la municipalidad.

La Administración Municipal entrega incentivos económicos para los barrios mejor organizados y creativos que resaltan nuestra tradición culinaria como: el cuy con papas, ornado, mote pata, tortillas, panes y dulces de higo, poroto, coco, arroz, durazno, membrillo, manzana, ají, zambo, entre otras delicias.

Así mismo, se organiza el Festival del Taita Carnaval y de Coplas para fortalecer la expresión e identidad de nuestros ancestros en la vestimenta y en el lenguaje tradicional.

Alrededor de 12 representantes del Comité de Desarrollo Barrial y Comunitario, así mismo, una comisión del Mercado Municipal y de la Plaza Lúdica Artesanal, se involucran de manera activa en estos eventos festivos.

Domingo de Carnaval.

El domingo 11 de febrero diferentes delegaciones de los barrios, comunidades, parroquias, planteles educativos, instituciones financieras y demás instancias participan en el Desfile Folclórico y Cultural desde las 10 de la mañana.

Después, propios, visitantes y turistas degustan variedad de sabores en el Festival de la Chicha en el Parque Central y el Festival de Gastronomía Internacional en el Mercado Municipal.

En este año, la Actual Administración amenizará el Domingo de Carnaval con el Festival de Bandas de Pueblo reconocidas a nivel provincial.

Jhonatan Luna, prestigioso artista colombinao, se presentará en la Plaza Central José María Vargas desde las 4 de la tarde; luego se cierra el festejo con la Orquesta Banda Real.

Artesanías.

Para quienes prefieren adquirir productos artesanales de orfebrería, tejido de paja toquilla, calzado y cerámica, los artesanos ubicados en la Plaza Lúdica Artesanal ofrecerán piezas únicas, de calidad y a precios módicos.

Además, se podrá visitara el tradicional centro comercial de Chordeleg y sus calles adyacentes, que cuentan con más de 150 locales comerciales, con una variedad de productos a gusto del mercado. Carnaval de las Parroquias.

El Carnaval de las parroquias en sus paisajes naturales brindará eventos típicos de carnaval y la presentación de artistas de prestigio.

Diapositiva1Así con una diversidad de eventos, Chordeleg garantiza un feriado cálido, acogedor y de calidad en sus productos y servicios.

GAD MUNICIPAL DE CHORDELEG

GAD MUNICIPAL DE CHORDELEG

Comunicación social municipio de Chordeleg

Comentar la noticia

Deifilio Arévalo

ALCALDE

Gad Municipal de Chordeleg

Construyendo un nuevo mañana

Publicaciones recientes

Siguenos en Facebook

Palabras Clave

Suscribete a nuestro boletín de novedades