GAD Municipal del Cantón Chordeleg | CHORDELEG APUESTA POR LA PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA
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CHORDELEG APUESTA POR LA PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA

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Mediante reuniones técnicas y procesos participativos se logró la formulación del presupuesto, la elaboración del Plan Anual de Contratación y el Plan Operativo Anual 2020, con una verdadera participación ciudadana. Todo ello se realizó en forma eficiente y dentro de los plazos previstos, así como el registro y envío de la planificación al Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos, subrayó Erick Gualpa, Analista de Planificación Estratégica y Participación Ciudadana.

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Destacó que en total en el año 2019 se cumplió con 22 asambleas de participación ciudadana en los barrios, comunidades y parroquias. Además, se efectuó el cambio de directivas de los 19 Comités Barriales y Comunitarios del cantón Chordeleg; y, por otra parte, en las cuatro parroquias rurales se desarrolló la propuesta de diseño de la fórmula de cálculo para los presupuestos participativos.

META 2020: CERTIFICACIÓN NORMA ISO 90C1

Dentro de las metas para el 2020, el Planificador Estratégico indicó que se contratará una consultora para obtener la Certificación del Municipio con la Norma ISO 9001. Meta ambiciosa que tendrá importante incidencia en la calidad de servicios que otorga el GAD.

Así mismo, se desarrollará un seguimiento mensual a la planificación operativa anual del GAD Municipal de Chordeleg hasta diciembre del 2020.

De la misma manera se pretende cumplir con el 100% del Proceso de Rendición de Cuentas 2019 con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, hasta abril del 2020; entregar a tiempo la Rendición de Cuentas a la Defensoría del Pueblo hasta mayo del 2020; y capacitar en liderazgo al 100% de las directivas barriales de la parroquia Chordeleg hasta diciembre del 2020.

Otra importante actividad es la consolidación del Proyecto Chordeleg Propone, que consiste en la construcción del 100% del presupuesto para el año 2021, con la participación de la población urbana y rural.