GAD Municipal del Cantón Chordeleg | ARTESANOS SE CAPACITAN EN DERECHOS Y OBLIGACIONES LABORALES
Bienvenidos al Portal Web del GAD Municipal del Cantón Chordeleg, ubicado en la Provincia del Azuay, Ecuador.
Chordeleg, cantón chordeleg, gad, ubicación de Chordeleg
16719
single,single-post,postid-16719,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

ARTESANOS SE CAPACITAN EN DERECHOS Y OBLIGACIONES LABORALES

20170629_112131

ARTESANOS SE CAPACITAN EN DERECHOS Y OBLIGACIONES LABORALES

 

 

El GAD Municipal de Chordeleg a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos en coordinación con el Ministerio de Trabajo, desarrollarán de manera gratuita el taller en Derechos y Obligaciones Laborales.

Taller que será impartido para los artesanos de las áreas de orfebrería, calzado, paja toquilla y otras ramas del 13 al 15 de julio.

Agenda

Para los artesanos de joyería y otras ramas se impartirá el 13 de julio; en cambio para los artesanos del calzado, el 14 de julio.20170629_112143

Ambos talleres se realizarán de 9 de la mañana a 1 de la tarde en el Centro Cultural Obrero, calle Eduvides Serrano y Guayaquil.

Para los artesanos de paja toquilla el taller se ejecutará el 15 de julio de 9 de la mañana a 1 de la tarde en la Asociación de Toquilleras San Martín de Puzhío.

Propósito

Melissa Orellana, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Chordeleg, CCPDCH, explicó que este taller se ejecuta con la finalidad de generar mejores espacios de trabajo para los artesanos y artesanas del cantón.

Esto mediante la socialización de la normativa para grupos prioritarios, salud y seguridad en el trabajo, con el objeto de brindar información que permita el cumplimiento legal y la prevención de riesgos laborales.

Así mismo, sensibilizar a la ciudadanía sobre el buen trato a las personas con discapacidad y su inclusión en el área laboral.

A veces por desconocimiento no se quiere contratar a estas personas; sin embargo, mediante estos procesos se visibiliza que todos  tenemos las mismas condiciones,  derechos y obligaciones, sostuvo Orellana.

Por su parte, Valeria Cuji, del Departamento de Salud y Seguridad del Ministerio de Trabajo, indicó que este taller dará a conocer a los participantes cuáles son las normas y obligaciones a cumplirse en el ámbito de salud, seguridad e inclusión.

Cabe mencionar, que con anterioridad se visitó varios talleres artesanales para reconocer su situación laboral actual.