GAD Municipal del Cantón Chordeleg | ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO PARA CHAURINZHÍN
Bienvenidos al Portal Web del GAD Municipal del Cantón Chordeleg, ubicado en la Provincia del Azuay, Ecuador.
Chordeleg, cantón chordeleg, gad, ubicación de Chordeleg
16435
single,single-post,postid-16435,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO PARA CHAURINZHÍN

20170504_114245

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO PARA CHAURINZHÍN

20170504_114212 El GAD Municipal inició hace dos semanas con la construcción del sistema de alcantarillado en el Barrio Chaurinzhín, ubicado a 5 minutos del centro cantonal de Chordeleg.

Esta obra se ejecuta por administración directa en coordinación con las 200 familias beneficiarias.

El tramo de intervención con tubería de PVC tiene una longitud de 1,4 kilómetros, es decir 1 400 metros.

La inversión de esta obra es de 90 mil dólares y tiene un plazo de ejecución de 150 días.

El GAD Municipal aportará con el 65%, es decir, dólares, que involucra: materiales, mano de obra calificada, personal técnico. En cambio, los beneficiarios asumen el 35%; es decir, dólares, que abarca: materiales, mano de obra no calificada y domiciliarias.

El sistema de alcantarillado incluye a los beneficiarios de la comunidad de Chaurinzhín, Avenida 15 de Abril y sector del Colegio Nacional Chordeleg.

Este sistema de alcantarillado sanitario se descargará hacia la conducción ubicada en el sector de Tamaute, explicó Miguel Serrano, funcionario municipal.

20170504_114212El funcionario añadió que esta obra se ejecuta por etapas. En el 2016 se realizó la apertura vial Chaurinzhín-Tamaute. Este año se implementará el sistema de alcantarillado; luego, el mantenimiento vial respectivo.

Esto en cumplimiento al plan operativo anual y los presupuestos participativos.

Percepción

José Picón, Morador de la zona, se manifestó agradecido por la ejecución de esta obra que se coordina con los 200 beneficiarios.

“Antes había un camino vecinal; antes era muy dificultoso entrar a la casa; incluso se caminaba 100 metros para trasladar un tanque de gas”.

 

Proyección

Cabe señalar que en la actualidad el cantón Chordeleg dispone de tres descargas del sistema de alcantarillado: Tamaute, Ramos y Curpán.

Gracias a los Estudios y Diseños del Sistema Integral de Alcantarillado y Planta de Tratamiento que se llevan a cabo y serán entregados los próximos días por la consultora contratada, la Actual Administración priorizará sus recursos y gestiones para la ejecución de este proyecto estratégico y prioritario.

20170504_114302