GAD Municipal del Cantón Chordeleg | MUNICIPIO DE CHORDELEG DISMINUYE CARTERA VENCIDA
Bienvenidos al Portal Web del GAD Municipal del Cantón Chordeleg, ubicado en la Provincia del Azuay, Ecuador.
Chordeleg, cantón chordeleg, gad, ubicación de Chordeleg
17295
single,single-post,postid-17295,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

MUNICIPIO DE CHORDELEG DISMINUYE CARTERA VENCIDA

MUNICIPIO DE CHORDELEG DISMINUYE CARTERA VENCIDA

MUNICIPIO DE CHORDELEG DISMINUYE CARTERA VENCIDA

En el 2019 el GAD Municipal de Chordeleg ha disminuido el nivel de cartera vencida en un 15,25% para recuperar los recursos económicos que se necesitan y ello le ha permitido concretar distintas obras en el segundo semestre de este año, según informó la ingeniera Eulalia Palomeque, Directora Financiera.

La Actual Administración durante el 2019 en el ámbito financiero ha logrado optimizar recursos y realizar alianzas estratégicas con el sector privado, así mantener un presupuesto estable en el periodo de gestión que preside el alcalde Deifilio Arévalo.

Imagen4

Manifestó que el presupuesto destinado para el GAD Municipal de Chordeleg bordea los 3 millones de dólares anuales, lo cual significa varias limitaciones para la ejecución de obras y proyectos.

Por esta razón, explicó que se obtienen los recursos económicos de la recaudación de la cartera vencida y las transferencias del Estado, para lograr con el cumplimiento de todas las obras. Además, recalcó que, gracias al cumplimiento de los pagos en entidades bancarias, el GAD de Chordeleg, tiene puertas abiertas en la banca privada para solicitar préstamos.

Por otra parte, el presupuesto dotado por el Estado, según Palomeque, deberá ir en aumento cada año, de acuerdo al nivel de cumplimiento del GAD Municipal, así por ejemplo, en el 2018, fueron alrededor de 2 millones de dólares, y en el 2019 se destinaron 2 millones 700 mil dólares.

INVERSIÓN IMPORTANTE

Dentro de la planificación financiera realizada se ha contemplado como estrategia la obtención de un crédito de endeudamiento con el Banco de Desarrollo, BDE, para la construcción del Colector y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en beneficio del cantón Chordeleg. Proyecto valorado en 2567886,29 dólares; de los cuales, el 84,49%, 2169684,84 dólares, será financiado por el BDE.