GAD Municipal del Cantón Chordeleg | IMPORTANTES OBRAS Y SERVICIOS SE PROYECTA PARA EL 2020
Bienvenidos al Portal Web del GAD Municipal del Cantón Chordeleg, ubicado en la Provincia del Azuay, Ecuador.
Chordeleg, cantón chordeleg, gad, ubicación de Chordeleg
17286
single,single-post,postid-17286,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

IMPORTANTES OBRAS Y SERVICIOS SE PROYECTA PARA EL 2020

IMPORTANTES OBRAS Y SERVICIOS SE PROYECTA PARA EL 2020

IMPORTANTES OBRAS Y SERVICIOS SE PROYECTA PARA EL 2020

Importantes obras de infraestructura y servicios básicos, así como de infraestructura urbana y turística se planifican para el año 2020, según el arquitecto Jorge Luis Jara, Director de Hábitat y Ordenamiento Territorial del GAD Municipal de Chordeleg.

Entre los proyectos que emprenderá directamente el GAD enumeró la adecuación de bienes municipales; la intervención en el Parque del Barrio Norte; el inicio de la implementación del Complejo Turístico de Pungo Huayco; y el desarrollo de estudios para la construcción de complejos turísticos en Cazhalao, Llaver y Capillapamba.

Por otra parte, mediante los prepuestos participativos, en la parroquia Principal se levantarán camerinos para la cancha de la comunidad; y en Puzhío y Delegsol se construirán paredes del cementerio.

81720626_1403262123180024_8350115695639396352_n

En cambio, en Chordeleg se ejecutará la pavimentación de las calles Atahualpa, Teodoro Wolf, Gabriel Espinoza y Rodolfo Espinoza, en función de los recursos a obtener por devolución del IVA.

Otros proyectos a implementarse será la Rehabilitación Arquitectónica de la Casa Municipal González valorada en 450 mil dólares; para lo cual se espera la validación del presupuesto del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC, y así gestionar recursos del Banco de Desarrollo, BDE.

MEJORAS IMPORTANTES DEL 2019

El director señaló que se ha trabajado intensamente en los últimos meses del año 2019 en la realización de Diseños Arquitectónicos, Estudios y Fiscalización.

Así mismo, indicó que como parte de la regeneración urbana se están ejecutando dos obras importantes: la adecuación de baterías sanitarias en el centro cantonal que servirán básicamente a los turistas y a la construcción de bahías temporales de estacionamiento en el sector de la Unidad Educativa Chordeleg.

Imagen1

Sin embargo, según Jara, es en Avalúos y Catastro en donde ha habido mayor demanda de servicios, ya que se han tenido que ejecutar ingresos, actualizaciones, modificaciones y actualizar el valor de los predios.

Aseguró, finalmente, que se continuará trabajando para crear espacios adecuados de aparcamiento, plazas y otros, que contribuyan a resaltar el patrimonio material e inmaterial, la belleza de Chordeleg y las características artesanales y de arte popular que la convierten en una Ciudad Creativa de la Unesco.